Tec de Monterrey, entre las 100 mejores del mundo por empleadores

El Tecnológico de Monterrey se consolidó dentro de las 100 mejores universidades del mundo en opinión de empleadores, de acuerdo con resultados del QS World University Rankings de 2014, pasando de la posición 85 a la 63.
Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, mencionó que a través de su historia la institución hace el esfuerzo permanentemente por mejorar la calidad de sus alumnos, profesores, programas académicos, investigación y de su infraestructura física.
“Gracias a esos esfuerzos constantes, hoy de acuerdo con la clasificación mundial de universidades, realizada cada año por la empresa Quacquarelli Symonds (QS), que es ampliamente reconocida en el ámbito académico, nuestra institución siguió avanzando para bien, en su posición y prestigio internacional”, refirió.
La empresa QS anunció la tabla de posiciones de las mejores 800 instituciones de educación superior a nivel mundial conocida como QS World University Rankings, que realiza desde hace 10 años.
La institución informó que para el Tec uno de los criterios más importantes considerados por el ranking, es la clasificación sobre la calidad de los egresados, tomando en cuenta la opinión de los empleadores a nivel internacional.
En ese rubro, la institución se consolidó dentro las 100 mejores universidades del mundo; “el llegar al lugar 63 en opinión de empleadores significa no solo que ocupamos la primera posición en México sino también que estamos adelante de otras grandes instituciones como University of Michigan, Boston University y Northwestern University”.
Este año, el Tecnológico de Monterrey subió 26 posiciones respecto a 2013 en la tabla general de posiciones, pasando de la posición 279 al 253.