Entre aplausos, despide comunidad universitaria a Luis Gil Borja

Ceremonia Fúnebre Autoridades, personal administrativo, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) despidieron al exrector Luis Gil Borja, en instalaciones de la que fuera su alma mater.
En las escalinatas del centro cultural universitario La Garza, las y los asistentes recibieron y despidieron entre aplausos el cuerpo de Gil Borja, quien falleció el pasado martes a causa de cáncer. El rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, exrectores de la máxima casa de estudios y directores de escuelas e institutos, montaron guardia de honor.
Veras Godoy calificó a Luis Gil como un académico intachable con una larga trayectoria de estudio y trabajo en la Autónoma de Hidalgo; además que sus obras y acciones durante su periodo rectoral siguen impactando a las nuevas generaciones de universitarios que transitan por los institutos y escuelas.
“Estas escalinatas y estos pasillos fueron fieles testigos de su andar, compromiso, lealtad y entrega en los diferentes momentos de su vida, como estudiante, académico y líder de funcionarios”, refirió.
Recordó que en 2005, la comunidad universitaria lo eligió como noveno rector; “durante su gestión la institución avanzó significativamente, la proyectó a nivel nacional e internacional, obteniendo resultados en beneficio, como él siempre decía, de la comunidad universitaria”.
Durante el homenaje de cuerpo presente en la Autónoma de Hidalgo, Veras Godoy a nombre del exrector Gerardo Sosa Castelán expresó su “profunda consternación por su ausencia.
“Amigo Luis, tu ausencia marca un momento de reflexión, tu despedida nos impone el reconocimiento de una persona que cumplió. Descanse en paz Luis Gil Borja, un hombre que amó a su familia, sirvió a su estado y fortaleció a esta gran universidad”, concluyó en el mensaje de despedida.