Fortalecen cooperación universidades y empresarios coreanos

19-pag15-n2Rectores y directores generales de educación superior de Hidalgo sostuvieron reunión con una comisión coreana de la empresa Korea (IT) Display Industry Association, donde expresaron su deseo de acrecentar las bases tecnológicas de cooperación en la enseñanza y la investigación.
Ante Kyong-soo KIM, vicepresidente de la empresa IT Display Industry Association, Rolando Durán Rocha, subsecretario de educación media superior y superior, recibió a la comisión y mencionó que una sociedad del conocimiento basada en los preceptos del desarrollo educativo, social y empresarial crea sinergia.
Mencionó que uno de los compromisos de la actual administración estatal es impulsar las relaciones de cooperación y fortalecer el desarrollo de la educación de las universidades hidalguenses.
En la reunión participaron rectores y directores de universidades tecnológicas y politécnicas e institutos tecnológicos de Hidalgo, así como de la directora de la Universidad Intercultural de la entidad y el director de la Escuela de Música del Estado.
El subsecretario mostró a la delegación coreana cuales son las bondades de la educación superior tecnológica, las cuales, dijo, por sus características compiten en diferentes partes del mundo.
Destacó ante empresarios coreanos el logro de los campeones mundiales de robótica en su edición 2014, que son estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, así como los diferentes premios de calidad educativa otorgados a las diferentes casas de estudio.
Kyong-soo KIM mencionó que el desarrollo que tiene Hidalgo a nivel mundial en la creación de una sociedad del conocimiento está reflejado con cambios en la sociedad; “las políticas educativas y sociales que se aplican en la entidad deben de ser tomadas en cuenta en todo el país”.