Inició Peraj “Adopta a un [email protected]”; beneficiará a 150 alumnos de primaria

19-pag16-n1La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) arrancó el nuevo ciclo escolar del programa Peraj “Adopta a un [email protected]”, en su edición 2014-2015, que beneficiará a 150 alumnos de primaria de cinco municipios de la entidad.
Nimbe Valdespino Zubieta, directora de vinculación con los sectores social y productivo
inauguró el programa en esta casa de estudios, donde reconoció la labor y entrega de cada uno de los tutores; “que los trabajos que inician el día de hoy sean exitosos en beneficio de estas niñas y niños de primaria, futuros universitarios”, expresó.
Agradeció a madres y padres de familia y a las primarias José Guadalupe Aguirre Rodríguez, Libertadores de América, Margarita Maza de Juárez, 18 de Marzo y Genaro Guzmán Mayer por la confianza depositada en las y los alumnos de la Autónoma de Hidalgo.
El programa nació en Israel y tiene como propósito lograr la superación de las y los alumnos de educación básica en áreas como autoestima y competencias sociales, mejorar su desempeño académico, hábitos de estudio y ampliar su cultura general.
Así como evitar conductas antisociales y deserción escolar mediante la tutoría de universitarios, a través del servicio social, quienes fungen como modelo positivo a seguir.
El director de servicio social y prácticas profesionales Miguel Islas Cruz destacó que el programa Peraj apoya a mejorar el desempeño académico de niños y niñas de primaria.
Explicó que con apoyo de directores y profesores focalizan a las y los niños que tienen problemas de conducta, aprovechamiento y desintegración familiar, entre otros, y con ellos trabajan los prestatarios de servicio social. El programa está presente en Actopan, Tizayuca, Pachuca, Huejutla y Atotonilco.