Reconoce UPT a personal con cinco y 10 años de labor

19-pag16-n2La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) entregó 20 reconocimientos a personal docente y administrativo que cumplió cinco años de servicio, y cuatro a quienes llevan 10 de labor ininterrumpida.
Como parte de los festejos del 12 aniversario y el inicio del Encuentro de Investigación “Ciencias, innovación y tecnología”, la UPT también entregó a 13 profesores de tiempo completo un documento por su reconocimiento en el Programa para el desarrollo profesional docente (Prodep).
Además, reconoció a dos nuevos profesores que son parte del Sistema Nacional de Investigadores y uno que es ahora considerado nivel uno; con lo que suman nueve docentes de la Politécnica de Tulancingo que pertenecen a ese organismo.
Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo; Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; y Gerardo Téllez Reyes, rector de la UPT, encabezaron la conmemoración del 12 aniversario de creación.
Como parte de las actividades, la universidad también realizó la firma de seis convenios con la dirección general de Certificación de Competencias Laborales (Conocer); la Universidad Politécnica del Golfo de México, de Tabasco; y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
Así como la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, de Sinaloa; la Universidad Politécnica de Tecámac, del Estado de México; y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Hidalgo.
El Encuentro de Investigación contará con 21 conferencias con ponentes de seis diversos países, dirigidas al área de ingeniería y de económico-administrativa, el cual inició ayer y concluye este viernes.