Celebra Escuela Superior de Atotonilco de Tula su quinto aniversario

19-pag15-n1Con inversión aproximada de 2 millones de pesos en infraestructura y equipos de cómputo, el otorgamiento de más becas, así como la donación de una hectárea de terreno para ampliar la infraestructura, la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) celebró su quinto aniversario.
Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció que en noviembre próximo el programa de inteligencia de mercados será sujeto a evaluación para obtener el nivel uno por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Además, dio a conocer que en coordinación con la presidencia municipal aumentarán el número de becas para los mejores promedios de los programas académicos.
Explicó que dentro del Plan de Desarrollo Institucional está previsto en corto plazo construir las siguientes etapas de ampliación de la ESAT, por lo que agradeció la donación de una hectárea de terreno que hará en breve la alcaldía, lo que permitirá la apertura de una licenciatura enfocada a las necesidades de la región.
Edgar Reyes Martínez, presidente municipal de Atotonilco de Tula, manifestó su orgullo al formar parte de la comunidad universitaria a través de la escuela superior, de la cual es también catedrático.
El alcalde anunció la donación de una hectárea de terreno para la ampliación de la escuela superior y precisó fueron invertidos 2 millones de pesos en la construcción y equipamiento de un aula de cómputo.
La directora de la Escuela de Atotonilco de Tula Viola López Fernández recordó que hace cinco años comenzó a escribirse la historia de la ESAT y antes de ser una realidad la UAEH, en conjunto con los ejidatarios, pudo materializar esa escuela superior.
Precisó que el 14 de septiembre de 2009 comenzaron con el programa educativo de inteligencia de mercados; mientras que el 25 de enero 2012 abrieron la licenciatura en psicología y en 2013 el bachillerato. Actualmente cuenta con matrícula de 419 estudiantes.