Calculan 250 mdp en derrama económica por Feria San Francisco

19-pag17-n1La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2014 generará derrama económica de 250 millones de pesos y 2 mil empleos, estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón, tras presentar oficialmente el programa de actividades que tendrán lugar del 2 al 26 de octubre.
La cifra incluye empresas, proveedores, restaurantes y hoteles que prestan servicios alrededor de la feria.
De acuerdo con el funcionario estatal 800 mil visitantes acudirán al recinto para disfrutar de los diferentes atractivos.
Con un performance alusivo al siglo XIX, fecha en que operaba la estación de ferrocarril en la capital del estado y que vio llegar a familias provenientes del vecino Estado de México para disfrutar del evento, autoridades estatales detallaron las novedades que la quinta feria más importante del país ofrecerá en esta edición.
Oralia Vega Ortiz, titular de la Operadora de Eventos y encargada de organizar las actividades, recordó que la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo posee gran tradición histórica.
Durante el evento, fue coronada Zuriñe Gabina Romero Esparza como nueva reina de la feria de los hidalguenses por parte de la titular del DIF Guadalupe Romero.
Destaca la cartelera cultural que será desarrollada en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Hidalgo; también las presentaciones de Eugenia León y la Ópera de Giacomo Puccini.
Tendrá lugar también el evento “Bailando por un auto”; en el que 150 participantes de universidades públicas y privadas de entre 20 y 25 años buscarán ganarse un vehículo último modelo.
Este año el recinto albergará 50 juegos mecánicos que funcionarán para la diversión de chicos y grandes, los cuales serán gratuitos con el pase de entrada.
Las atracciones funcionarán en horario de: lunes, martes y miércoles de dos de la tarde a la medianoche, jueves y viernes de dos de la tarde a una de la mañana, sábado de 11 de la mañana una de la mañana y domingo de 11 a medianoche.
La feria contará con pabellones que expondrán gran variedad de aspectos culturales, artículos y diversión. Este año el pabellón “Riquezas de Hidalgo” se engalana con la presencia de Badajoz, España.
En el palenque se presentarán artistas como Julión Álvarez, Alejandra Guzmán y Vicente Fernández; en el teatro del pueblo Molotov, Panteón Rococó y Motel.
Para garantizar la seguridad de los asistentes serán instaladas 36 cámaras de seguridad para monitorear todo el recinto.
En la presentación estuvieron presentes la titular del DIF Hidalgo Guadalupe Romero de Olvera, así como la directora de la Operadora de Eventos Oralia Vega Ortiz y el secretario de Turismo Alfredo Bejos Nicolás.

 

 

800 mil
visitantes
espera el recinto ferial

25 días
durará
la feria

50 juegos
mecánicos
ofrecerán servicio gratuito con pase de entrada

36
cámaras
de seguridad
monitorearán el lugar