Cierran padres primaria Miguel Hidalgo por falta de profesores

Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Árbol Grande, Mixquiahuala, cerraron el plantel ante la intención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEP) de reducir la plantilla de docentes.
Ayer a temprana hora, los tutores impidieron el acceso a la comunidad estudiantil y personal docente y administrativo, después que la semana pasada la dependencia les notificara el retiro de dos profesores.
Argumentando que tres docentes eran suficientes para los 72 alumnos que registra el plantel, la semana pasada autoridades educativas anunciaron la decisión a padres de familia.
De acuerdo con la presidenta del comité de padres de familia Justina Vázquez Cervantes, laboraban en la escuela cinco profesores de base, más uno contratado por los padres para cubrir cada grado.
Sin embargo el déficit en otras escuelas del municipio “hizo que arbitrariamente la SEP se llevara los docentes de aquí, sin importarles que nuestros niños se quedaran sin docentes”.
Incluso uno de ellos fue el director de la escuela Lorenzo Olvera Juárez, quien fue reubicado a la primaria Amado Nervo, plantel educativo cerrado hace unos días por tutores ante la misma problemática.
Del mismo modo Gregorio Gress fue removido a la primaria Arturo del Castillo.
A pesar de reconocer que la matrícula del alumnado es baja los inconformes responsabilizaron a las autoridades de la SEP, “tenemos seis años con el mismo problema, por eso unos 40 niños de la comunidad prefirieron estudiar fuera”.19-pag27-n1