Rinde alcalde de Tlaxcoapan tercer informe de gobierno

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández rindió su tercer informe de gobierno, en el que destacó la gestión de recursos extraordinarios por más de 54 millones de pesos.
Con la frase “el que no vive para servir, no sirve para vivir” inició su discurso; la actividad tuvo lugar en la explanada ubicada frente a palacio municipal, teniendo como invitados a Mauricio González Reyna, subsecretario de inversiones y productividad sectorial, en representación de Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo.
Así como el diputado local Rosalío Santana Velázquez, también estuvieron presentes José Reyes Torres, representante de Oralia Vega Ortiz; Mario Pacheco Pérez, presidente municipal de Ajacuba; Ricardo Baptista González, presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), y el regidor de Pachuca Aurelio González.
Más de 900 personas escucharon el mensaje emitido por el alcalde durante 40 minutos, donde fueron informados los resultados y acciones emprendidas, “sustentadas en los cinco ejes de la política pública, que articulan el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2016”, según explicó en el discurso.

Obras y acciones

El edil mencionó como recuento las principales obras ejecutadas desde el inicio de su administración, destacando que en 2012 fueron construidos 14 mil 167 metros cuadrados de pavimentaciones hidráulicas, además de ser beneficiadas 197 familias vulnerables, a través del programa Piso firme.
En este tenor el munícipe mencionó que se adquirieron mil 516 luminarias ahorradoras, disminuyendo a la mitad el consumo de energía eléctrica y el gasto que esto representaba.
Con inversión tripartita de la Comisión Nacional y Estatal del Agua y el municipio, fue sustituido el circuito envolvente de la red de agua potable de Tlaxcoapan (primera etapa) con inversión de 11 millones 887 mil 48 pesos.
Así como la primera aportación municipal para el cambio de la red de agua potable en Doxey de 15 millones, obras que benefician conjuntamente a más de 22 mil habitantes.
Y la construcción de la primera etapa del centro de salud en Teocalco con una primera inversión de 367 mil 383 pesos.
Con el programa Rescate de espacios públicos se construyeron gradas con techumbre, sanitarios, vestidores y una cancha de usos múltiples en la unidad deportiva Pino Suárez, así como la remodelación del kiosco y se cambiaron los juegos infantiles en el jardín municipal, “sin dejar a un lado la instalación de un sistema de riego para canchas de futbol en unidad deportiva Tlaxcoapan con inversión total de 2 millones 800 mil pesos”, refirió el presidente municipal.
En Teltipan fue rehabilitado el módulo para comedor en la primaria Guadalupe Victoria y en Teocalco ocurrió la segunda etapa de la construcción del centro de salud, con 658 mil 610 pesos.