Necesario que Ejecutivo desarrolle infraestructura: CCEH

20-pag17-n1

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Francisco Carreño Romero señaló que el reto los dos años que restan de la administración estatal es el desarrollo y fortalecimiento de infraestructura que favorezca la atracción de inversiones a la entidad.
En entrevista el líder empresarial destacó que es necesario que las empresas dispongan de servicios, así como conectividad carretera que favorezca la comunicación con diversos puntos en el país a fin de que las empresas puedan asentarse en cualquier parte del estado.
“El reto es traer inversión a Hidalgo, lo que nos queda es la inversión de pequeñas y medianas empresas, el desarrollo de infraestructura, para que en cualquier parte del estado o sobre la carretera podamos acceder las pequeñas, medianas y grandes empresas a servicios para poderte establecer”, comentó.
La infraestructura debe mejorarse, insistió, debido a que “eso fue lo que nos faltó en un momento dado”, dijo el empresario en referencia al caso de la decisión de la armadora BMW que no favoreció a Hidalgo.
Mencionó que el gobernador del estado ya anunció que tiene en marcha negociaciones para atraer a la entidad grandes proyectos que sustituyan a la refinería Bicentenario y el aeropuerto, que tras varios años de insistencia, no se concretaron en la entidad. “Cuando el gobernador dice que tiene negociaciones, esas deben salir adelante”, comentó.
En su último informe, el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz destacó que la gran lección que dejó al gobierno de Hidalgo el hecho que no se instalara la planta armadora de vehículos alemana BMW en territorio estatal, es que faltan obras de infraestructura para fortalecer el potencial del estado.