Empresa San Antonio Atlehuitzia tendrá procesadora de carne

Con inversión de 5 millones de pesos aportados por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) la empresa San Antonio Atlehuitzia construirá una planta procesadora de carne de cordero, en la cual serán elabora barbacoa empacada al vacío con consomé y salsa; mixiotes de cordero y cortes de cordero lechal.

El titular de la dependencia, Emmanuel Sosa Velasco destacó que el recurso corresponde al componente de productividad agroalimentaria, en su concepto de infraestructura y equipamiento postproducción.
El apoyo, añadió, derivó de la firma de un convenio con la empresa. La estrategia, abundó, beneficia a 60 ovinocultores del municipio de Acaxochitlán.
San Antonio Atlehuitzia procesará 13 mil 600 cabezas de cordero anualmente, las cuales serán proveídas por los socios de la empresa San Antonio Atlehuitzia y productores de los municipios de Acaxochitlan, Tulancingo y Cuautepec.
Los productos cumplirán los requisitos necesarios para obtener la certificación tipo inspección federal (TIF), reconocimiento que otorga Sagarpa a las procesadoras de cárnicos que cumplen con normas nacionales e internacionales, en cuanto a tratamiento y manejo de sanidad se refiere. El punto de venta para los productos será Hidalgo y Distrito Federal.
En el mediano plazo, los productores buscarán ingresar al mercado hispano, cuya demanda de este tipo de insumos es creciente.
“Proyectos como este permiten transformar la producción primaria, dando valor adicional a la misma; asimismo, incursionar en agronegocios rentables e impulsan empleos en sus localidades”, dijo el Sosa Velasco.