Revelan lista de contribuyentes que emitirían facturas apócrifas

apesctos del SAT (SITEMA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA)El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció en el Diario Oficial de la Federación una lista de contribuyentes que al parecer emiten comprobantes fiscales para amparar operaciones inexistentes.

Lo anterior, señaló el organismo, con base en el artículo 69-B del código fiscal de la federación, que establece que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente emite comprobantes sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes, o que no estén localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales documentos.
En el oficio de notificación, indicó que los 40 contribuyentes enlistados tendrán 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última notificación, para hacer cualquier aclaración.
En caso de no aportar pruebas, documentación e información respectiva, el organismo difundirá la lista definitiva, por ser de interés público, agregó.