Logran empresas locales contactos de venta en Expo Abastur

20-psg17-n2Derivado de su participación en la Expo Abastur 2014, empresas hidalguenses establecieron contactos para convertirse en proveedores de importares compañías internaciones y nacionales, entre las que destacan La Kafeta, El Almendro, The Ritz-Carlton, Hotel Rosewood, Samberis Exportaciones, Indel B Italy, JW Santa Fe y Euro Bakery.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia que apoyó a 11 empresas hidalguenses para participar en dicho evento, de las cuales establecieron 100 contactos de venta.
Entre los productos que ofertaron las empresas destacan enseres de aluminio, productos de amaranto, tostadas de ajonjolí, mermeladas gourmet, artículos de piel, salsas, galletas y quesos.
De acuerdo con la dependencia, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de asistir al programa de conferencias ofrecidas por expertos nacionales e internacionales en temas como: liderazgo, marketing, tendencias alimenticias, conservación de alimentos e innovación.
Expo Abastur es un evento cuyo objetivo es lograr que empresas del sector hotelero, restaurantero y de la hospitalidad accedan a nuevos proveedores nacionales.
Aluminio Capricornio, Ixkaha, Nutriproductos, Tío Beto, Otomies Gourmet, Keewel, Productos Amyr’s, Habaneros San Miguel, Llanos de Apan, Queso El Noble y Margaretta, son los nombres de las empresas que participaron en la actividad, las cuales tienen su sede en Mineral de la Reforma, Pachuca, Tulancingo, Apan e Ixmiquilpan.