Hereda Acaxochitlán 55 demandas laborales

299
acaxichitlan
Algunos fueron calificados como dolosos por la alcaldesa

El gobierno municipal de Acaxochitlán atiende todavía 55 juicios laborales, todos provenientes de la anterior administración; algunos fueron calificados como dolosos por la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez.
La funcionaria manifestó que ella no ha despedido a nadie desde que tomó la responsabilidad, en septiembre del año pasado, “sin embargo, algunos colaboradores se fueron solitos, y ahora alegan que quieren pago por liquidación”.
Al inicio del actual periodo de gobierno, existían 70 juicios laborales, pero negociaron, por lo que algunas personas decidieron quedarse a laborar en la actual administración municipal.
Reveló que algunos de los actuales colaboradores pretendían mantener su proceso legal-laboral, pero al mismo tiempo prestar sus servicios a la alcaldía, “pero yo les dije que no podían ser juez, o tomaban el trabajo, o se irían, con la libertad de seguir su proceso jurídico”.
Debido a que algunos insistieron en salir de la administración municipal, hasta el momento fueron erogados alrededor de 2 millones de pesos por concepto de liquidaciones pagadas a los ahora excolaboradores.
La alcaldesa no descartó la posibilidad de solicitar préstamo en caso de tener que pagar liquidaciones por perder algunos de los juicios laborales, pero acotó que sería la última opción, pues la prioridad es la negociación.
“Son cantidades de dinero que preferiríamos usar en otros rubros, en obras públicas, en servicios que puede requerir la población.”
Insistió que permanecerá al pendiente del curso que tenga cada uno de los juicios laborales, de manera que puedan seguirse estableciendo negociaciones personales con cada uno de los demandantes.
Reconoció que los exfuncionarios están en su derecho de emplear a las instancias legales para la presentación de sus demandas, “pero lo que yo quiero, y es mi responsabilidad, es cuidar los recursos del municipio que gobierno”.

Dato

Al inicio del actual periodo de gobierno, existían 70 juicios laborales, pero negiciaron, por lo que algunas personas decidieron quedarse a laborar en la actual administración municipal

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios