Hereda ayuntamiento de Mixquiahuala permiso para bares

639
mixquiahuala
Existen al menos 20 permisos irregulares

Mixquiahuala

Existen al menos 20 permisos irregulares de venta de alcohol en Mixquiahuala, que la administración anterior otorgó meses antes de concluir el gobierno del exalcalde Isidoro Monroy, varios están a nombre de familiares del exedil, confirmó en entrevista el director de reglamentos Víctor Cornejo.
En los últimos meses abrieron varios establecimientos, la característica que presentan es que están a nombre de familiares del exalcalde o de excandidatos a la presidencia municipal; son casi 20 los que otorgaron entre junio y agosto de 2016, semanas antes de que concluyera el gobierno de Monroy Reyes.
El director de reglamentos reiteró que hasta el momento la administración que encabeza Humberto Pacheco no ha otorgado permisos y que en caso de que las haga, debe ser bajo la aprobación del cabildo y a través del área de reglamentos y espectáculos, pues ningún funcionario puede brindarlos.
Reiteró que no hay permisos para puntos de venta de alcohol, pero entre el 6 de junio y el 30 de agosto otorgaron dichos permisos, tema que causó problemas a la administración en turno, ya que anularon licencias dentro del marco legal.
Esos permisos están en manos de familiares del exedil y otros de exfuncionarios, “la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos es lo que indica, que ningún funcionario puede beneficiarse directa o indirectamente hasta en una cuarta generación.”
Afirmó que incluso algunos permisos pagaron mucho menos de lo que indica la Ley de Ingresos, por lo que dichas licencias no fueron avaladas; asimismo, recordó que estas son de carácter personal y no se rentan, prestan o subarrendan, pues de hacerlo “estamos en condiciones de anularles sus licencias”.
En Mixquiahuala actualmente operan tres bares, mientras que cinco dejaron de trabajar, precisó el director de reglamentos.

En los
últimos meses
abrieron varios establecimientos a nombre de familiares del exalcalde o de excandidatos a la presidencia municipal

Comentarios