Hereda Caldera deuda millonaria en Durango

632
durango

Ciudad de México

El exgobernador de Durango Jorge Herrera Caldera “dejó comprometido el presupuesto de la entidad hasta el año 2038 y endeudó a las y los duranguenses por 14 mil 995 millones de pesos, el equivalente a cuatro sexenios”, denunció el secretario de Finanzas y Administración de esa entidad Arturo Díaz Medina, publicó el diario El Financiero.
El medio explicó que a través de un comunicado dado a conocer por el comité ejecutivo nacional del PAN, Díaz Medina señaló que “por primera vez en más de 80 años se da a conocer el estado real de las finanzas y el detalle de las obligaciones financieras que se tienen que cumplir”.
El secretario reveló que de aquí a diciembre el gobierno de ese estado, ahora gobernado por José Rosas Aispuro, enfrentará compromisos financieros por un monto superior a los 4 mil millones de pesos y de esos solo 50 por ciento está disponible en las arcas del erario, lo que de entrada genera un déficit de 2 mil 64 millones de pesos.
“Vamos contra todos los responsables del quebranto financiero”, advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas y anunció que, por indicaciones del gobernador Aispuro Torres, se ha iniciado una revisión detallada de la actuación de los servidores públicos en todos los niveles de la administración pública estatal. La información, dijo, se pondrá a disposición de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoed), explicó El Financiero.

Comentarios