Hereda delegación rentas millonarias: Mendoza

642
Abraham Mendoza Zenteno,rentas millonarias

El gobierno federal paga 1.5 mdp mensuales por exdelegaciones

Pachuca.- Como parte de la política de austeridad, la delegación de programas para el desarrollo en Hidalgo analiza la utilización de espacios propios para evitar gastar tanto en rentas, ya que la administración anterior dejó contratos multianuales por el arrendamiento de edificios, por los que pagan más de 1.5 millones de pesos, informó el delegado Abraham Mendoza Zenteno.

El funcionario dio a conocer que no han podido cambiarse de las oficinas que actualmente ocupan en la Zona Plateada de Pachuca debido a que la administración pasada les dejó un contrato multianual que termina en 2020.

Detalló que tan solo por el edificio que ocupa la delegación de programas para el desarrollo, donde estaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pagan una renta mensual de alrededor de 300 mil pesos, ya que es la zona más cara de la capital hidalguense, y sumado a las rentas de otras instalaciones pagan un monto superior a un millón y medio de pesos mensuales.

“En primer lugar, para dejar de gastar tanto en las oficinas de todo el gobierno federal nos debemos colocar en espacios propios para no gastar tanto en rentas”, refirió; además, puntualizó que el cambio de sede debe quedar antes de que termine este año.

Durante conferencia de prensa, el delegado de programas para el desarrollo en el estado comentó que uno de los espacios de la administración federal que tienen en Hidalgo es el Servicio Geológico, ubicado en el Centro Minero de Pachuca, “ahí podrían asentarse oficinas del gobierno federal”.

Mendoza Zenteno indicó que platicarán con el gobierno del estado para acordar la ocupación de ese espacio, “siempre hay un buen diálogo para que todo esto se haga de manera consensuada, el gobernador ha mencionado que apoya en todo al presidente de la República y creo que es muy sensible a este tipo de cuestiones, y confiamos plenamente en que no van a tener problema”.

  • El funcionario explicó que no han podido cambiarse de las oficinas que actualmente ocupan en Zona Plateada, en Pachuca, debido a que la administración pasada les dejó un contrato multianual que termina en 2020

Comentarios