Pachuca

La Secretaría de Gobierno heredó a la siguiente administración la presentación del Programa estatal de derechos humanos, que deberá presentar a finales de este año.
El exsecretario de gobierno Salvador Elguero Molina indicó que el documento está en revisión de la Secretaría de Gobernación, el objetivo es articular los tres órdenes de gobierno en temas de seguridad y protección.
Elguero Molina adelantó que para finales de año presentarán el Programa estatal de derechos humanos, una configuración entre gobierno y asociaciones civiles para la protección de garantías de la sociedad.
Los programas estatales representan un instrumento para la prevención y atención de violaciones a los derechos humanos a nivel local.
El artículo primero constitucional obliga a las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas y, por tanto, a construir una política de Estado en esa materia.
Elguero Molina refirió que trabajan con la coordinación general jurídica del estado para conformar el anteproyecto del programa, que será presentado una vez que termine el proceso electoral y sean atendidas las últimas observaciones.
Deberá apegarse a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación, al programa nacional en la materia y a las sugerencias de organismos internacionales.
El exsecretario manifestó que ya culminó la socialización de la propuesta. Por lo que la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, especialistas en derechos humanos y académicos, ya entregaron sus propuestas para redondear el documento.

Dato

El artículo primero constitucional obliga a las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas y, por tanto, a construir una política de Estado en esa materia

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRetos colosales
Artículo siguienteEdición impresa: 05-septiembre-2016
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]