Heredará gobierno Ciudad del Conocimiento y la Cultura

1080
Contará con 15 centros de conocimientos
Contará con 15 centros de conocimientos

 

El gobierno estatal heredará a la siguiente administración la consolidación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que contará con 15 centros de conocimientos, entre tecnología, empresas y educación.
Entre los centros se encuentran el Geoparque de la Comarca Minera, el laboratorio de sostenibilidad, la unidad de gestión del conocimiento, el centro de operación de satélites, unidad de telemedicina, el laboratorio de salud pública, la fototeca nacional y el centro de agrobiotecnología, entre otros.
Además planean una unidad de Protección Civil, centro nacional de innovación textil y moda y centro de investigaciones geológicas. Asimismo de las unidades científico-tecnológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el centro de convenciones.
Esas especificaciones están contenidas en el libro blanco que entregará el gobierno de Francisco Olvera Ruiz al de Omar Fayad durante el proceso de entrega-recepción de obras pendientes.
El gobernador electo Omar Fayad indicó que dará continuidad a los ejes de desarrollo de la administración estatal incluida la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que junto con Platah y Tuzobús son los tres proyectos magnos que pasarán a la siguiente gestión.
El gobierno estatal gestionó cuatro etiquetas con el fin de solicitar recursos para la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que ascienden a 109 millones de pesos destinados para obra física del complejo.
La primera etiqueta es para la construcción de obra electromecánica, que será la que brinde energía eléctrica a las instalaciones de la UAEH, el centro de innovación textil y el de convenciones.
El segundo proyecto es la cerca perimetral, el monto aprobado es de 31 millones 156 mil 25 pesos. El tercer rubro es la acometida eléctrica, con 23 millones 10 mil 205 pesos, con clave HID14140300408057 para localizar el proyecto en la lista de la SHCP. El cuarto es el edificio unidad de gestión del conocimiento, que proviene del ramo 23 y tiene recursos por 41 millones 207 mil 144 pesos.
Ese complejo está proyectado a largo plazo y tiene como principal objetivo capitalizar la estructura académica, científica y tecnológica que nuestro estado ha desarrollado en los últimos años, expone el sitio web de gobierno.

Comentarios