Heredó Filiberto deuda de 30 mdp con el fisco

772
Filiberto

 

  • El exalcalde de Mineral de la Reforma evadió el pago del ISR de trabajadores

 

Pachuca

El alcalde Filiberto Hernández Monzalvo evadió el pago de Impuesto Sobre la Renta al SAT por un monto de 30 millones de pesos, informó en entrevista el alcalde, Raúl Camacho Baños, quien apuntó que esta es otro de los millonarios desvíos de su antecesor pues a la fecha se desconoce el  destino que le dio dicho monto.

Se trata del ISR que la alcaldía retiene al salario de los trabajadores y que está obligado a tributar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); no obstante, el exedil no cumplió con esta responsabilidad lo que comprometería a la actual administración.

Cuestionado sobre el monto total al que ascienden los adeudos de proveedores heredados por la anterior administración, indicó que actualmente son documentados todos los faltantes a fin de dar a conocer la información en próxima conferencia de prensa.

No obstante hizo hincapié en que se trata de numerosos pendientes de pago, muchos de ellos pendientes desde 2012.

“Los proveedores tienen deudas desde 2012, 2013, 2014 entonces son deudas que no podré asumir, yo creo que el empresario tiene que buscar a Filiberto Hernández porque son deudas que dónde está el dinero que hay presupuesto para diferentes rubros”, dijo.

Luego, evidenció el tema del adeudo que dejó Hernández Monzalvo con el SAT.

“Tenemos pendiente el pago de ISR que él no hizo, casi son 30 millones de pesos del SAT, es un dinero que no es de él, es un dinero que él debe trasladar a hacienda y que él también tendrá que responder en esas observaciones”, subrayó.

El exalcalde, señaló, deberá aclarar por qué no cumplió con la autoridad hacendaria,

“lo que estamos documentando, el tendrá que aclarar porque no lo mando a hacienda, si se lo gastó en otra cosa, también lo tendrá que aclarar él”.

Respecto al adeudo por 800 mil pesos que la alcaldía de  Mineral de la Reforma mantiene con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que también se trata de un pendiente difícil de cubrir debido a que corresponde a 2013 y 2014. En su momento, dijo, estos debieron cobrarse a Filiberto.

“Cuando empecemos a documentar cuantas obras hay inconclusas; de quienes son, pues ahí va a ir toda esa glosa que tendrá que explicar el alcalde”, concluyó.

Comentarios