Hermanos Charrez juegan ajedrez delegacional

384
charrez
Se disputan las distintas delegaciones tratando de imponer candidatos

Ixmiquilpan

Mientras se desarrolla el cambio de delegados en Ixmiquilpan, los hermanos Cipriano y Pascual Charrez se disputan las distintas delegaciones tratando de imponer candidatos.
Hasta el momento ha sido renovada la mayoría de delegados municipales, pero el alcalde y el diputado local buscan tener el mayor número de estas, incluso habitantes denunciaron que otorgan apoyos para que sus candidatos ganen las delegaciones en juego.
El fin de semana en el barrio El Fitzhi fue realizada la elección, una de las planillas estuvo formada por vecinos identificados con el PRI, del grupo político del ahora regidor Roberto Chávez Hernández, trascendió que este negoció la subdelegación y secretaría del barrio con el edil Pascual Charrez Pedraza colocando a funcionarios de presidencia.
La otra planilla estuvo integrada por vecinos identificados con el legislador Cipriano Charrez, además de familiares de la extitular de finanzas en su administración Judith López Olguín, pues según vecinos ese grupo pagó el voto hasta en 300 pesos.
En tanto en el barrio San Antonio, pese a que el edil pretendía reelegir a Alfredo Meza como delegado municipal, el diputado local intentó poner a un candidato de unidad, José Ramírez, quien por medio del voto directo fue electo por vecinos del lugar.
El domingo efectuarán la elección en Dios Padre, donde Mario Gutiérrez, actual delegado y quien lleva cuatro años al frente, busca su reelección con el apoyo de Cipriano Charrez, mientras que el grupo de Pascual Charrez busca a un priista que ya se desempeñó como delegado municipal, además de una excolaborada de la exdiputada federal Dulce María.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios