Herramientas digitales, claves para clases online: SEP

1155
conaliteg

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos informó que su catálogo virtual llegó a casi 16 millones de visitas en el periodo del programa Aprende en casa

Pachuca.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) informó que su catálogo digital llegó a casi 16 millones de visitas, ello en el periodo del programa Aprende en casa, lo que permitió a niñas, niños y adolescentes continuar con su proceso de enseñanza ante la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

El secretario de Educación Pública federal Esteban Moctezuma Barragán aseguró que el uso de herramientas virtuales fue uno de los elementos que permitió a docentes, alumnos y paterfamilias mantenerse en contacto y desarrollar las cátedras a distancia.

De libros impresos, fueron distribuidos más de 194 millones de ejemplares para preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Para el ciclo 2019-2020, la Conaliteg puso a disposición de los estudiantes de sexto grado de primaria el texto en formato multianual para la materia de geografía, que incluye aplicaciones online que permite a los niños tener acceso a material multimedia relacionado con los temas desarrollados en el libro.

Durante la vigencia del esquema Aprende en casa, del 20 abril al 5 de junio, las consultas al catálogo de los compendios vigentes alcanzaron 15 millones 774 mil 15 visitas.

Comentarios