HGT es completamente operativo: gobernador

358
hospital general de Tulancingo (HGT),Omar Fayad Meneses

Tulancingo.- El hospital general de Tulancingo (HGT) es completamente operativo, además de tener garantizado el surtido de medicamentos en 90 por ciento, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses en audiencia pública ofrecida en dicha demarcación.

En el estacionamiento del excentro comercial San Francisco Plaza y ante cerca de 3 mil personas provenientes de diversos municipios de la región, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que para fortalecer la operación y servicios que ofrece el nosocomio entregarían equipo valuado en 6.2 millones de pesos.

Recordó que al inicio de su administración realizó una visita sorpresa al HGT en noviembre de 2016, donde conoció las carencias de equipo y de servicios.

“Por ejemplo, el área de shock realmente me dejó como tal al ver que estaba completamente desmantelada”, puntualizó y agregó que al recorrer otros departamentos vio aparatos descompuestos, así como falta de mantenimiento en diversas zonas del edificio, puesto en operación en abril de 2015.

Manifestó que poco a poco fueron subsanadas las carencias, además de que realizaron las reparaciones y mantenimiento necesario, por ejemplo, en el sistema de aire acondicionado, que a su vez mantenía sin uso el mastógrafo.

Sobre el surtido de medicamentos, indicó que este se ha triplicado, ya que a finales de 2016 apenas alcanzaba 30 por ciento y actualmente la cobertura es de 90 por ciento.

Por lo anterior, Fayad Meneses explicó que con ello atienden una de las principales demandas de la población, que es el acceso a servicios médicos de calidad.

Carreteras

Además, el gobernador confirmó que es ejercido un presupuesto por 34 millones de pesos para la rehabilitación del libramiento Tulancingo-Metepec, obra solicitada desde hace más de cinco años por habitantes de la zona Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo.

Finalmente, como parte del mensaje en el que hizo un recuento de las acciones realizadas en el tercer año de su administración, confirmó la inversión por 39.

3 millones de pesos para la reconstrucción de cuatro kilómetros de la carretera Pachuca-Tuxpan en su paso por el Valle de Tulancingo.

Comentarios