Hidalgo, a media tabla en hipotecas otorgadas

191
hipotecas ,Hidalgo

La entidad ocupa el sitio 17 a nivel nacional en ese indicador

Pachuca.- En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado 5 mil 872 créditos, reportó el organismo en respuesta a una solicitud de información ingresada por Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

La entidad ocupa el sitio 17 en la colocación de créditos hipotecarios con respecto al resto de los estados.

Para este año, el organismo tiene como meta la colocación de 11 mil 144 créditos de vivienda, de tal forma que restan por ser colocadas 5 mil 272 hipotecas.

En tanto, Hidalgo registra un índice de cartera vencida de 5.48 por ciento.

Nuevo León ocupa el primer lugar en colocación de créditos con 33 mil 841, seguido de Jalisco con 21 mil 390, Estado de México con 18 mil 948 y la capital del país con 14 mil 971.

En tanto, los tres últimos sitios corresponden a Tlaxcala con mil 246, Campeche con 949 y Oaxaca con 613.

Sobre el tema, el vocero del Infonavit Gustavo Rivera Loret de Mola confió en que hacia el cierre de año se cumplan las metas del organismo.

Además, el instituto reportó que en lo que va del año ha colocado mil 466 viviendas usadas a través de diferentes esquemas de crédito.

Durante la actual administración, esa modalidad es llamada vivienda existente, debido a que el término “usada” ha sido mal empleado, con el fin de favorecer la colocación de casas nuevas.

Los datos corresponden a la solicitud de información con folio 00635000285319 y tienen como corte el 18 de octubre.

  • Sobre el tema, el vocero del Infonavit Gustavo Rivera Loret de Mola confió en que hacia el cierre de año se cumplan las metas del organismo

Comentarios