Hidalgo acumula 399 casos de dengue

348
Hidalgo dengue

Huejutla tiene 139 hechos y destaca en semáforo amarillo

Pachuca.- El conteo de transmisiones de dengue en Hidalgo, que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa), reflejó 399 hechos hasta el corte de ayer.

Aunque en Atlapexco hay menos enfermos, su infección comunitaria es más alta, con 81 casos que le dan la categoría del lugar con más alto riesgo.

Huejutla, por su parte, tiene 139 hechos y destaca en semáforo amarillo, junto con Pisaflores. En Huazalingo fueron reportados 36 casos y su riesgo también está en nivel más alto.

Esa enfermedad es transmitida por mosquitos y ocurre en zonas tropicales y subtropicales.

La patología ocasiona fiebre alta, erupción cutánea, además de dolor muscular y articular. Una forma grave puede provocar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte.

Durante la pandemia del coronavirus, los proveedores de atención médica que trabajen en áreas donde el dengue es endémico o que estén tratando a pacientes que hayan viajado recientemente a esas áreas, deben considerar tanto el dengue como el Covid-19 en el diagnóstico diferencial de casos de enfermedad febril aguda, difundieron medios nacionales.

“Cualquier persona sin importar edad puede enfermarse gravemente con el dengue o el Covid-19. Es más probable que ambas infecciones causen complicaciones en los adultos con afecciones crónicas subyacentes, como diabetes y enfermedades cardíacas”, agregaron.

Esa enfermedad es transmitida por mosquitos y ocurre en zonas tropicales y subtropicales

Comentarios