Hidalgo, afectado por cancelación de Seguro popular

542
Seguro popular

El gobernador no especificó cuántos y qué tipos de problemas surgieron

Pachuca.- Tras la cancelación del Seguro popular, diversos estados han tenido problemas e Hidalgo no escapa a ello, por lo que el gobierno estatal mantiene una coordinación estrecha con autoridades federales para resolver las dificultades, dijo el gobernador Omar Fayad Meneses.

Sin precisar qué tipo de problemas ocasionó en el sector salud de la entidad la cancelación de dicho programa, el mandatario estatal dio a conocer que han solventado las necesidades generadas en la medida de lo posible.

“Espero que conforme pasen los días se vayan acomodando las cosas, se vayan haciendo las reglas de operación nacionales, que cancelen los programas que vayan a cancelar, y vayan apareciendo los nuevos programas. También espero que el sufrimiento por ese tipo de situaciones sea temporal, y que las podamos sacar adelante”, refirió.

Respecto al supuesto desabasto de medicamentos en la entidad, el representante del Ejecutivo estatal informó que “en Hidalgo no hemos tenido problemas con el medicamento, el abasto sigue, pueden ir a los hospitales a ver; hasta este momento no tengo ningún reporte de que falte medicamento”.

En diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Seguro popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.

Además, mencionó que el cambio será de manera gradual, por lo que aquellas personas que tienen ese seguro podrán seguir incorporadas hasta que entre en funciones el nuevo programa de salud.

Comentarios