Hidalgo alcanza mil 459 contagios

647
Hidalgo

SONIA RUEDA/REDACCIÓN

Además, la tercera parte se mantiene activa; es decir, 459 personas aún son fuentes de transmisión del coronavirus

Pachuca.- De los mil 459 casos positivos del coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, la tercera parte es la que se mantiene activa. Es decir, 459 personas aún son fuentes de contagio de ese virus. La entidad está en el séptimo escalón con la incidencia más alta de esa enfermedad y continúa en ascenso.

Debido a eso, aún no se alcanza la declinación de la curva epidemiológica, por lo tanto hay más probabilidades de contraer el virus, por lo que las actividades en los espacios comunitarios seguirán restringidas.

Además, el reporte estatal indicó el fallecimiento de siete personas más que se suman a la lista estatal, que en el acumulado lleva 247 personas que han muerto a causa de la complicación del nuevo coronavirus.

La buena noticia Un paciente diagnosticado con Covid-19, en el hospital general de subzona (HGSZ) número 33, en Tizayuca, se recuperó satisfactoriamente y siete días después de haber ingresado al área de aislados por coronavirus, fue dado de alta.

La tarjeta informativa indicó que el paciente ingresó a la unidad con dificultad respiratoria y después de la revisión protocolaría se determinó su hospitalización para mantenerlo en vigilancia.

Estuvo bajo un tratamiento médico que le permitió una evolución positiva, resaltó la jefa de enfermería del HGSZ 33, María del Carmen Daniells Cervantes.

En su mensaje de despedida, el paciente exporesó “muchas gracias a todos los doctores que me cuidaron y me ayudaron a vencer esta enfermedad; en algunos momentos estuve boca abajo para que no me sintiera tan mal, y siempre estuvieron al pendiente de mí”.

“No sé cómo agradecerles todo lo que hicieron por él, no tengo palabras, pero de verdad les doy las gracias; también por tenerme al tanto de su estado de salud y verlo, aunque sea a través de la videollamada”, destacó la esposa del paciente.

La dependencia invitó al personal que atiende a pacientes con Covid-19, a sumar esfuerzos; “síganse sumando en equipo a este trabajo; es difícil, ya que ponen en riesgo su vida, pero al final la recompensa será mayor”.

Hasta el momento Tizayuca es el segundo municipio con más casos registrados con 124 positivos y 22 decesos, hasta el cierre de esta edición.

Además, el reporte estatal indicó el fallecimiento de siete personas más que se suman a la lista estatal, que en el acumulado lleva 247 defunciones

Con lupa

Hasta el momento, han estudiado a 2 mil 980 personas por Covid-19 en el estado; de esas, han resultado positivos mil 459 casos. Además, hay 240 casos sospechosos y 281 personas recuperadas.

La franja para los municipios con más casos está en situada en Pachuca con 337 confirmados, Tizayuca con 124, Mineral de la Reforma con 122, Tulancingo con 68, Apan con 62, Tula con 44, Tepeji con 42, Tepeapulco con 38, Tezontepec con 37, Huejutla con 32 y San Agustín Tlaxiaca con 31 positivos.

Del total de pacientes, 672 han requerido hospitalización, mientras que el resto (787), ha mejorado con atención ambulatoria.

Finalmente, respecto a la capacidad hospitalaria, ayer fueron liberadas camas, ya que la ocupación fue reportada al 46 por ciento, por lo que hasta el momento la capacidad no ha sido incrementada.

Comentarios