Hidalgo, altibajos en robo a domicilios y negocios en octubre

382
robo

Pachuca

Durante octubre, Hidalgo experimentó un alza de 24 por ciento en el robo a casa, mientras se observó una disminución de 21 por ciento en lo referente a robos en negocios con un punto en común, Pachuca es la zona de mayor incidencia.
De acuerdo con Semáforo Delictivo, en octubre se contabilizaron 321 robos a hogares, mientras en septiembre hubo 185, cuya zona principal de incidencia fue la capital del estado, misma que se ubicó en semáforo rojo.
Por el contrario, se contempló una disminución de 21 robos a negocios en ese mismo periodo, es decir, esos delitos pasaron de 96 en septiembre a 75 en octubre, el cual pasó de un índice de alerta rojo a amarillo.
En los robos a casa, octubre se encontró como el segundo periodo donde se contabilizaron más de esos ilícitos en lo que va del año, solo por detrás de junio, con 233.
Mientras que en el caso de robos a negocios, octubre se encuentra entre uno de los cinco meses con menor índice de asaltos a establecimientos. Hasta la fecha, ese periodo se encontró en un índice intermedio en el promedio de robos de ese tipo, localizándose en semáforo amarillo.

Pachuca: prolífera para robos

A pesar de que en ese mes existieron cambios positivos y negativos en la incidencia delictiva del robo a casa y negocio, existe una similitud en ambos ilícitos: la principal zona del problema se localiza en Pachuca.
En el primer caso, de los 231 robos a hogares, 71 se localizaron en la capital del estado, lo que representó 32 por ciento de los casos; le siguió el municipio vecino Mineral de la Reforma con 34 ilícitos.
Con 10 por ciento de los robos sigue Tizayuca, mientras que 7 y 6 por ciento se localizó en Tulancingo y Tula, respectivamente. El resto de los casos se encontraron en 26 municipios más.
Por otra parte, en los asaltos a negocios, Pachuca lideró las estadísticas con 47 por ciento de los casos registrados en el mes, es decir, se cometieron 35 robos de ese tipo en la capital.
De nueva cuenta, le hizo segunda Mineral de la Reforma con 13 asaltos, seguido de Tulancingo con ocho y Apan con cuatro. A esos índices se sumaron incidentes en ocho municipios más.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios