Tiene Hidalgo un año para implementar reforma laboral

866
hidalgo

Pachuca

Hidalgo tiene un año para crear un tribunal laboral y será el TSJEH el que asuma la responsabilidad de impartir la justicia en asuntos laborales, luego de la aprobación de la reforma constitucional en esa materia.
Durante el Foro de Justicia laboral, encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses, acompañado del presidente de la Junta General de Conciliación y Arbitraje Jorge Zorrilla Rodríguez; el representante del Ejecutivo del estado indicó que es necesario un cambio en la justicia laboral, tanto en Hidalgo como en el país.
El mandatario estatal dio a conocer los cambios que generará la reforma laboral, entre ellos la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje; además que será el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) el que asuma la responsabilidad de aplicar la ley en materia laboral.
Por ello, refrendó su compromiso de impulsar las acciones necesarias para seguir garantizando y protegiendo los derechos de los trabajadores; al tiempo que abona para eficientar su impartición y hacerla más ágil, pronta y expedita.
Fayad Meneses comentó que las juntas de conciliación fueron útiles y cumplieron una misión y función social relevante, por lo que el gobierno del estado ahora tiene que ver los alcances y medir los costos para crear el tribunal laboral en un lapso de un año.
Anunció que pronto reunirá a los involucrados en el tema que son el TSJEH, de las secretarías estatales de Finanzas y del Trabajo, para hacer un análisis puntual y pedir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal que sea la gestora para solicitar a finales de año el presupuesto necesario para la implementación de la reforma laboral.
Consideró que un año para la implementación de la reforma en Hidalgo es poco tiempo, “pero nosotros tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y empeño para cerrar un nuevo capítulo con la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

Acuerdo

  • Durante el foro
    firmaron un convenio de coordinación para el fortalecimiento de la justicia laboral, encabezado por Jorge Zorrilla y Ernesto Navarrete Salazar, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Hidalgo; y Omar Fayad como testigo de honor
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorFebrero: 124 mdp en recaudación vehicular
Artículo siguienteBuscan visita de gobernador a Ixmiquilpan
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]