Tiene Hidalgo balance positivo en empleo; tasa de desocupación es la cuarta más baja del país

189
Hidalgo, Balance, Positivo, Empleo.
Foto: Jorge Falcon

Señaló en entrevista el titular de Sedeco José Luis Romo Cruz

La tasa de desempleo en el país durante el mes de agosto, fue la cuarta más baja del país después de Guerrero, Morelos y Oaxaca, destacó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz.

Así lo expuso para luego afirmar que el balance en materia de generación de empleos para la entidad es positivo producto de las inversiones por 13 mil 304 millones de pesos aterrizadas en el primer año de administración, así como su impacto en los registros de trabajadores ante el IMSS, los cuales van a la alza y menores niveles de desocupación.

Recalcó que en el octavo mes del año la tasa de desempleo en la entidad se ubicó en 2.5 por ciento, por debajo de la media nacional que para ese periodo fue de 3.5 por ciento. A su vez, el funcionario estatal hizo notar que este indicador fue el más bajo registrado en los 12 meses de administración y que en los últimos 13 meses la tasa de desempleo de Hidalgo ha sido inferior a la tasa nacional, excepto en el mes de marzo.

“La tasa de desempleo en Hidalgo registra un descenso sostenido a partir de marzo del presente año”, indicó.

También destacó que en los primeros ocho meses del año, se generaron en la entidad 11 mil 154 nuevos empleos formales en la entidad, “lo anterior gracias a la mayor generación de empleos permanentes que eventuales y a la mayor creación de empleos en el sector manufacturero”.

De acuerdo con Romo Cruz en el primer año del sexenio de Omar Fayad Menses el monto de empleo asociado a las inversiones es ocho veces mayor que en el caso de sus antecesores. En este contexto destacó que en el primer año de mandado de Francisco Olvera Ruíz se habían generado mil 80 empleos, en tanto que en el actual, los nuevos puestos de trabajo sumaron 8 mil 206.

“Los empleos formales directos asociados a las nuevas inversiones son 660 por ciento superiores a las del primer año del sexenio anterior”, indicó.

La perspectiva, abundó, es que aumenten los empleos en los próximos años de la actual gestión a un ritmo similar al de las inversiones privadas.

Comentarios