Hidalgo “barre” en eliminatoria regional de charrería

622
charreria
Al certamen arribaron representativos del Estado de México, Guanajuato e Hidalgo para buscar el boleto

Los equipos infantil y juvenil, además de las escaramuzas, clasificaron a Olimpiada Nacional

Pachuca

Las escuadras charras hidalguenses de las categorías juvenil e infantil, además de las escaramuzas infantiles, clasificaron a la Olimpiada Nacional (ON) 2017 tras ganar la eliminatoria regional de charrería, que se disputó ayer en el lienzo de Pachuca.
Al certamen arribaron representativos del Estado de México, Guanajuato e Hidalgo para buscar el boleto a la ON, la cual tendrá sede en Guadalajara, Jalisco, después de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) revirara sobre la desaparición de esa disciplina en el programa.
Hidalgo, que ha dominado en ese deporte en la ON, se presentó con delegación completa a la eliminatoria con la intención de lograr los boletos, y lo logró.
Primero fueron los equipos de la categoría infantil B los que entraron en acción. La escuadra estatal ganó la eliminatoria y con ello su pase. Más tarde, las escaramuzas hicieron lo propio y también se apuntaron para el nacional.
Para cerrar la jornada, el conjunto juvenil superó a los escuadrones de Guanajuato y Estado de México para “barrer” en el regional.
En 2016, la charrería le entregó a la delegación estatal siete medallas de oro y cuatro platas, aunque éstas no contaron en el medallero pues esa disciplina no forma parte del programa olímpico.

Cierra actividad tiro con arco

Más de un centenar de arqueros de Guanajuato, Estado de México, Querétaro e Hidalgo disputaron el primer regional de tiro con arco en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Los resultados de los clasificados a la Olimpiada y Nacional Juvenil darán a conocerse en las próximas horas, dado que la Federación Mexicana de la disciplina deberá cotejar las marcas.
La entidad aspira a obtener 15 lugares a la siguiente fase, tanto en la modalidad de arco recurvo como en compuesto.

Comentarios