Hidalgo en el camino correcto ante cambios: Guajardo

446
guajardo

 
Ciudad de México

El anuncio de la inversión de la automotriz China JAC Y Giant Motors para producir vehículos ligeros en Ciudad Sahagún es muestra de que la entidad va en la dirección correcta, indicó el titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Lo anterior ante el escenario económico actual marcado por fuertes cambios en la política comercial con Estados Unidos y que obligan al país a diversificar.

“Me ha tocado ver el gran balance que el estado muestra en sus capacidades productivas, desde la producción de esquemas agroalimentarios hasta materias primas fundamentales, como el cemento, como la capacidad manufacturera que inicia con muchos esfuerzos desde los 70 en Sahagún y se logrado globalizar con empresas como Bombardier, y ahora esta gran noticia de la expansión de Giant Motors”, comentó.

Los inversionistas, añadió, no se equivocan, debido a que México es el cuarto exportador de vehículos ligeros, indicó al encabezar dicho acto oficial.
Guajardo Villarreal expresó que esa inversión es el primer anuncio público que la dependencia tiene con la administración de Omar Fayad y refrendó el compromiso del gobierno de la República con el fortalecimiento del desarrollo de Hidalgo, “a través de un trabajo mano a mano y una agenda conjunta.

“Esta inversión llega en un momento trascendental, porque se vive una coyuntura muy interesante en el país; como nación se analizan retos que obligan a definir el país que queremos y el camino que se recorrerá para consolidar su progreso”, declaró.

Coincidió con la visión que se impulsa desde el gobierno de Hidalgo, que en la diversificación está la ruta para salir adelante.
Hizo notar que al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto 85 por ciento de la inversión llegaba de Estados Unidos, sin embargo actualmente solo 38 por ciento viene del vecino país y el resto es de Asia y Europa.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad manifestó que, ante la situación actual con el gobierno de Estados Unidos, “Hidalgo no se queda cruzado de brazos, por lo que volteamos hacia otros horizontes; nosotros no nos limitamos y ponemos al alcance de quien lo quiera, las ventajas y aspectos positivos que tiene nuestra entidad para que inviertan en ella”.

El reciente anuncio, consideraron autoridades estatales, deja de manifiesto que en medio de un escenario que se vislumbra complejo para las relaciones comerciales en el país, el estado de Hidalgo se convierte en la primera entidad en aterrizar una estrategia de blindaje económico que se ha trabajado desde septiembre de 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDesarrollará Giant Motors primer taxi eléctrico
Artículo siguienteEdición impresa: 02-febrero-2017
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo