Hidalgo, campeón nacional sub18

1384
En el Nacional de Baloncesto, categoría 1999-2000, en la rama varonil
En el Nacional de Baloncesto, categoría 1999-2000, en la rama varonil

Hidalgo se coronó en el Nacional de Baloncesto, categoría 1999-2000, en la rama varonil, al vencer en la final a la escuadra de Guanajuato, en certamen que se disputó en Las Margaritas, Chiapas.

Con marcador de 62 a 44, la selección estatal se impuso en el duelo decisivo, con actuación destacada de Aldahir Alvarado, quien contribuyó con 19 unidades, en tanto, Jared Villeda logró 14.
Para llegar a la final, Hidalgo superó una fase de grupos en la que derrotó a los conjuntos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 57-45, y de la Ciudad de México 59-5, y cayó ante Guerrero 59-63.
En los cuartos de final dejó en el camino al Instituto Politécnico Nacional 65 a 37, para acceder a semifinales, donde se midieron con Guerrero y tomaron revancha, al vencerlo 57 puntos a 41.
Al término del torneo, Aldahir Alvaro fue elegido como el jugador más valioso, además de estar incluido dentro del equipo ideal del campeonato junto con Héctor Martínez.
El conjunto hidalguense estuvo integrado por Alejandro Álvarez Falcón, Jairo Alamilla Hernández, Héctor Andrés Martínez Olguín, Isaac García Morales, Leonardo Villeda Hernández, Isaac Cruz Álvarez, Juan Francisco Macotela, Aldahir Alvarado Otero, Giovanni Pérez Daniel, Salatiel Figueroa Vázquez, Erasmo Basilio Hernández y José de Jesús Percastre, dirigidos por Miguel Ángel Ramiro.

Comentarios