Pachuca.- A 16 días de que el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2019 sea realizado en Hidalgo, la asociación hidalguense de la disciplina reportó que todo está casi listo para albergar a cerca de mil competidores que se darán cita en el Parque Ecoalberto, en Ixmiquilpan, el 20 y 21 del presente mes.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) José Antonio Silva Moreno informó que solo quedan algunos detalles por pulir en las pistas, pero adelantó que este fin de semana el circuito de cross country (CC) estará definido, pues ahí correrán la séptima fecha del Serial Estatal de MTB el domingo, y el de down hill estará en condiciones a más tardar la siguiente semana.

“Las pistas prácticamente están trazadas y ya se empiezan a hacer los trabajos finos; la de cross country estará lista este fin y ya hay mucha gente que anda rodando. Medirá aproximadamente cuatro kilómetros y es un circuito de talla internacional, con una vista para el público de un 70 por ciento”, comentó.

Entre los competidores confirmados para el Nacional destacan Daniela Campuzano Chávez Peón, por Hidalgo, y Gerardo Ulloa, quienes cerrarán su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que serán desarrollados una semana después.

La delegación estatal estará conformada por 200 ciclistas en diferentes categorías y en la competencia de cross country esperan la participación mínima de 600 pedalistas, aunque la cifra podría llegar a mil; en tanto, para la modalidad de down hill estiman la llegada de 150, comentó.

“Mucho corredor hidalguense estará presente, hablamos de Dani, Rafael Escárcega, los juveniles que ganaron medalla en la Olimpiada estarán presentes, los infantiles y las categorías master, y a escala nacional estará la crema y nata del ciclismo mexicano.”

En la cuestión de logística, el dirigente indicó que esperan la llegada de pedalistas de todos los estados desde una semana antes de la competencia, “la zona hotelera ya está enterada para recibirlos, el área del parque también, y la pista (CC) ya estará habilitada a partir de este domingo al 100 por ciento”.

Respecto de la prueba de short track, Silva descartó que sea realizada en el centro de Ixmiquilpan, como habían mencionado anteriormente, pues será llevada a cabo dentro del Parque Ecoalberto.

Añadió que habrá un módico costo de acceso para los aficionados que acudan a la competencia, dado que es dentro de un parque ecoturístico y balneario, y en caso de que quiera accederse al área de las albercas, las personas deberán cubrir el importe normal de la entrada al sitio.

  • José Antonio Silva, presidente de la AHC, indicó que esperan la llegada de pedalistas de todos los estados desde una semana antes de la competencia

Comentarios