Hidalgo cerca de la meta de colocación de créditos de vivienda

636
Infonavit, Hidalgo, vivienda

Registra avance de 90.48 por ciento

Pachuca

A un mes de que termine el año, el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) registra avance de 90.48 por ciento en la colocación de créditos de vivienda.
Con dicho avance, al corte del 30 de octubre la entidad se ubica en el tercer lugar en cumplimiento de su meta anual de colocación de hipotecas en la comparativa con el resto de las entidades del país.
De acuerdo con el reporte Indicadores Operativos de Crédito, disponible en el portal electrónico de Infonavit, la dependencia colocó 9 mil 313 créditos, de una meta de 10 mil 293 proyectada para 2016.
En primer lugar se encuentran Quintana Roo y Colima con avances de 111.7 por ciento y 92.84 por ciento.
En el ámbito nacional, la meta del Infonavit es colocar 515 mil créditos, de los cuales a la fecha se han concretado 369 mil 110.
Se trata de un avance de 71.67 por ciento. La entidad se ubica por encima de ese indicador.
Las cifras anticipan que la meta de otorgamiento de créditos Infonavit será rebasada.
El ritmo de la colocación de viviendas en la entidad es favorable pese al entorno económico actual, no obstante el sector inmobiliario local ya externó su preocupación ante el recorte presupuestal previsto para el año entrante, el cual estará enfocado principalmente al tema de subsidios.
Lo anterior debido a que para el año entrante únicamente se contemplan 6 mil 500 millones de pesos para ese renglón en el PEF.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Jorge González Corona actualmente el sector mantiene dinamismo, “el problema es que se puede frenar” ante el insuficiente presupuesto para el próximo año, hecho que afectaría otras 38 ramas de la actividad económica que dependen de él.
El panorama es preocupante debido a que esa industria es la segunda que más impacta en la economía del país con 10 por ciento en el PIB.

Comentarios