Pachuca.-Entre el jueves y el sábado de la semana pasada, ocurrieron en el estado al menos cinco ejecuciones en cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Pachuca.
El jueves, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado tirado en el Corredor de la Montaña a la altura de Mineral del Monte. La persona tirada en la carretera estaba envuelta en una cobija atada de pies y manos metros antes de llegar a los reductores de velocidad.
El viernes por la mañana, un elemento de la Policía estatal fue encontrado sin vida en el fraccionamiento Los Pinos, cerca de Tulipanes, en Mineral de la Reforma. El cuerpo del policía estaba a bordo de su motopatrulla con una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, mientras que la motocicleta estaba estacionada y el casco colocado sobre ella; fuerzas de seguridad presumieron que se trató de un suicidio.
Por la noche, dos hombres perdieron la vida luego de que fueron baleados en la calzada Veracruz de la colonia Lomas de Vista Hermosa en la capital del estado. Pasadas las 20 horas, reportaron detonaciones de arma de fuego, cuando las autoridades arribaron al lugar de los hechos confirmaron la muerte de un hombre y trasladaron a otro al hospital, quien más tarde también perdió la vida.
El sábado por la mañana autoridades estatales encontraron a un hombre sin vida a bordo de un tractocamión en Zempoala, con una lesión en la cabeza.

Las autoridades

El viernes, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar dijo que los muertos no son de Hidalgo, y señaló que son estrategias del crimen utilizadas para intimidar y generar terror en la entidad, que son cuerpos que tiran aquí.
Mientras, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra explicó que el posible aumento en la delincuencia en el estado se debe al contagio delictivo de las colindancias con estados como Puebla, Veracruz y el Estado de México.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteUAEH llevará a cabo primer congreso internacional de lengua
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor