Hidalgo con bajos índices delictivos: fuerzas federales

453
Hidalgo,bajos índices delictivos

El secretario de Gobierno reconoció que en la entidad operaban tres batallones

Tulancingo.-Pese al incremento en hechos delictivos en la entidad, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar aseguró que instancias como la Marina y el Ejército consideran que Hidalgo no tiene grandes problemas respecto a la presencia de alta criminalidad.

Lo anterior lo afirmó durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), al referir que anteriormente, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, solicitó a la Secretaría de la Marina Armada de México la presencia de elementos en la entidad para combatir e inhibir hechos delictivos.

Sin embargo, la secretaría reviró que Hidalgo no tenía registros de hechos delictivos constantes, o de alto impacto, por lo que no se justificaría la presencia de elementos en la entidad.

Igual hecho ocurrió con la Policía federal, que aunque anteriormente sí desplegó múltiples elementos de la Gendarmería Nacional, estos fueron canalizados a Tula para vigilar el uso adecuado de las aguas de riego durante una temporada de sequía que se registró años atrás.

En contraste, el secretario de Gobierno reconoció que en Hidalgo operaban tres batallones del Ejército mexicano, pero uno de ellos fue retirado bajo el argumento de representantes de las fuerzas castrenses nacionales que no se justificaba la presencia de militares en la entidad, por no tener números preocupantes en cuanto a incidencia delictiva.

Sin embargo, con el objetivo de evitar el incremento de los hechos delictivos, se insistió en la presencia de militares en la entidad, quienes actualmente laboran con cuerpos policiacos municipales y estatales en la Fuerza Especial Conjunta, presentada por Fayad Meneses hace dos semanas.

Respecto a las cifras en índices delictivos, Vargas Aguilar reconoció la existencia de hechos delictivos en distintos puntos de la entidad, que aunque no son tan preocupantes como en otros puntos del país, sí consideró necesario el trabajo coordinado de las fuerzas policiacas y militares para evitar brotes de delincuencia en la entidad.

Hidalgo,bajos índices delictivos Hidalgo,bajos índices delictivos

Comentarios