Hidalgo, con buena recepción de turistas

143
Hidalgo,turistas

La ocupación hotelera en la entidad alcanza 80 por ciento, indicó el secretario Eduardo Baños

 

Pachuca.-El periodo vacacional de verano en marcha fluye positivamente en la entidad, reportó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

“Vamos muy bien, estamos esperando un millón 750 mil visitantes que nos dejarán una derrama de entre 650 y 700 millones de pesos, estamos haciendo apenas las evaluaciones, pero los reportes que tenemos de balnearios y centros ecoturísticos es que esto va fluyendo de la manera esperada”, expresó.

En ese contexto, el titular de Turismo confió en que la afluencia turística y ocupación hotelera repunte varios puntos porcentuales, “como ha sucedido en años anteriores”.
Asimismo, explicó que los establecimientos más visitados en esta temporada son los balnearios que tiene más de 3 mil 200 habitaciones disponibles, mismos que dijeron estar listos para recibir a los turistas.

En esta temporada, añadió, la ocupación hotelera en la entidad alcanza los 80 puntos porcentuales en promedio, mientras que en los parques acuáticos alcanza el 100 por ciento, por lo cual recomendó a los paseantes reservar con anticipación para disfrutar de esos espacios.

El corredor de balearios, aseguró, atrae a más del 65 por ciento de los visitantes a Hidalgo en este periodo de descanso, los cuales provienen de la Ciudad de México y su zona conurbada.

A su vez, Eduardo Baños hizo hincapié en que las vías carreteras de la entidad están en buen estado para recibir a los visitantes.

El periodo vacacional de verano inició el pasado 8 de julio y concluye el 20 de agosto.

Comentarios