Hidalgo, congelado

434
HIDALGO

Pachuca amaneció con menos tres grados

Pachuca.-

La dirección de Protección Civil registró durante este fin de semana temperaturas de menos ocho grados en algunos lugares de la entidad; Enrique Padilla, titular de la dependencia, señaló que una masa de aire ártico ocasionó un marcado descenso térmico que continuará provocando bajas temperaturas las próximas horas, sobre todo en la madrugada.

Temperaturas de menos 8.9 grados se registraron en Zapotlán, en tanto que Pachuca amaneció con menos tres grados, además de heladas y llovizna asociadas con la niebla, mencionó el director de Protección Civil.

Las temperaturas más bajas se registraron en el Valle de Tizayuca, donde en Zapotlán el termómetro descendió a menos 8.9 grados; así como Villas de Tezontepec, donde los registros fueron de menos ocho grados. En el caso de la capital del estado, Pachuca, el mercurio marcó menos tres grados.

Explicó que las heladas y cencelladas que se presentan en el estado son provocadas por una masa de aire ártico, y agregó que las bajas temperaturas se mantendrán al menos 72 horas más, extendiendo sus efectos a la Sierra Alta, Valle de Tulancingo, centro del estado y Valle del Mezquital, principalmente.

Padilla Hernández llamó a la población a reforzar los cuidados personales, a fin de prevenir enfermedades respiratorias o casos de hipotermia.

A nivel nacional, las temperaturas menores a menos cinco grados se prevén para las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; mientras que temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados se esperan en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. Habrá temperaturas mínimas de cero a cinco grados con heladas en las zonas montañosas de Michoacán y Chiapas y, en contraste, prevén temperaturas máximas de hasta 40 a 45 grados en algunas regiones de Michoacán.

  • La dirección de Protección Civil
    registró durante este fin de semana temperaturas de menos ocho grados en algunos lugares de la entidad; Enrique Padilla, titular de la dependencia, señaló que una masa de aire ártico ocasionó un marcado descenso térmico que continuará provocando bajas temperaturas las próximas horas

Comentarios