Hidalgo continúa en el sótano en colocación de créditos Infonavit

279
INFONAVT, CALIFICACIÓN

Pachuca.-A la mitad del quinto mes del año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha colocado apenas 2 mil 619 de los 11 mil 144 créditos programados para 2019.

De esta forma se ubica como el estado del país con el menor avance en colocación hipotecaria con apenas 23.50 de los créditos disponibles ejercidos.

Aunque ya corre prácticamente el primer semestre del año, el instituto aún debe colocar en la entidad 8 mil 525 hipotecas, esto con información correspondiente al corte del 5 de mayo.

La entidad se mantiene en último lugar desde el mes pasado.

El bajo avance en colocación de vivienda en la entidad puede adjudicarse, entre otras cosas, a la escaza cantidad de subsidios para vivienda que se asignaron a Hidalgo, los cuales ascendieron a un monto de 15 millones 286 mil 548 pesos, cantidad con la que apenas se cubren 225 apoyos de ese tipo.

Además, el gobierno federal señaló que era el último apoyo del tipo que otorgaría la presente administración federal.

En su momento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Guillermo Juárez González, hizo notar el hecho provocaría desaceleración al sector, es decir, una menor demanda, que a la fecha alcanza ya 50 por ciento con respecto al año pasado.

Lo anterior debido a que ese tipo de apoyos eran necesarios para que las derechohabientes con salarios bajos, que son mayoría en Hidalgo, accedan a un crédito. Al no existir subsidios, la adquisición de vivienda se ve frenada.

Comentarios