Hidalgo continúa sin casos de influenza

260
influenza

Dichos padecimientos constituyen un importante problema de salud pública, pues resultan con la mortalidad más alta en el mundo

Pachuca.- El corte del 16 de octubre muestra que hasta el momento no hay ningún caso registrado de influenza, no obstante han sido detectados mil 542 casos de infecciones respiratorias agudas indicó la Secretaría de Salud federal.

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son padecimientos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días y en ocasiones se convierten en neumonía. Estas constituyen un importante problema de salud pública, pues resultan con la mortalidad más alta en el mundo.

Los síntomas de esos cuadros son tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído y nariz tapada por secreción de moco, principalmente.

Por incidencia, es decir en una tasa por cada 100 mil habitantes, la entidad más afectada durante la semana epidemiológica 40 fue Zacatecas (368.3), precedida por Tlaxcala (252.5).

Los estados que presentaron el menor decremento de casos en esta semana epidemiológica, con respecto a la anterior fueron Durango con 16.2 por ciento, Guanajuato (10.6), Nuevo León (7.7), Baja California (6.7), Chihuahua (6.6), Sonora (5), Puebla (2.8) y Aguascalientes con 1.1 por ciento.

Hidalgo tiene una tasa actual de 134.6 de incidencia por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con los documentos de la parte técnica de los conteos.

Comentarios