Hidalgo continuará cuarentena todo junio: Fayad

28425
Hidalgo

Pachuca.- Hidalgo no regresará a la “nueva normalidad” y por el contrario continuará con medidas preventivas de salud hasta el 30 de junio, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

En entrevista para el programa “Mesa de opinión” de La Silla Rota y El Heraldo de México, el mandatario estatal confirmó que la entidad continuará en cuarentena, además de que de acuerdo con las estadísticas el punto máximo de contagios del coronavirus (Covid-19) será entre el 15 y 16 de junio.

Comentó que esa situación se deriva de que hay un mes de desfase en el estado tras el primer registro de caso positivo en el país, por lo que será hasta el primero de agosto cuando podría regresarse a la “nueva normalidad”.

Fayad Meneses destacó las acciones que su mandato implementó para garantizar el control de la pandemia y garantizó que si la sociedad se solidariza con esas medidas se logrará aplanar la curva epidemiológica.

En caso contrario, para el nivel máximo se pronostica que los contagios superen los 3 mil 500, mientras que las muertes alcancen las 3 mil.

Comentarios