Hidalgo continuará en naranja 15 días más

622
semaforo naranja covid

Por otro lado, Campeche es la primer entidad con el semáforo en verde

Pachuca.- Por los próximos 15 días, Hidalgo continuará en alerta naranja en el semáforo epidemiológico, así lo dieron a conocer las autoridades del nivel federal durante la conferencia vespertina de ayer. Campeche es apenas la primera entidad en verde.

En tanto, las cifras de los casos positivos del nuevo corte estatal, alcanzaron los 12 mil 47 casos acumulados.

Mientras que las defunciones suman un total de mil 911. En las últimas horas fueron agregadas a la lista nueve más, localizadas en: Apan, Huejutla, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tula y Zimapán.

Previo a la conferencia desde el Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard informó que México ya firmó el compromiso de compra con el mecanismo multilteral Covax para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

“Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el compromiso para compra de vacunas a través de Covax.

México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19”, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, mediante su cuenta de Twitter.

El 18 de agosto venció el plazo para adherirse a Covax, no obstante un grupo de países latinoamericanos pidió más tiempo a la OMS para integrarse al proyecto, dijeron la semana pasada un diplomático y un funcionario del organismo internacional de salud.

Además, Ebrard dijo esta semana que los responsables de siete proyectos de vacunas de diferentes países han expresado su interés, ante la Secretaría de Salud y la autoridad regulatoria, Cofepris, en realizar en territorio mexicano ensayos clínicos en fase tres, la más avanzada.

La Secretaría de Salud actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 28 de septiembre al domingo 11 de octubre.

Ayer, la dependencia federal indicó que ninguna entidad se mantiene en color rojo; es decir, en riesgo máximo de contagio.

En tanto, 15 estados se encuentran en naranja o riesgo alto de contagio por el Covid-19; otras 16 entidades se ubican en riesgo moderado, es decir, color amarillo.

Asimismo, por primera vez, un estado de México alcanzó el color verde o riesgo bajo de contagio por el nuevo coronavirus.

Asimismo, en las últimas horas fueron agregadas a la lista nueve defunciones más, localizadas en Apan, Huejutla, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tula y Zimapán, por lo que el estado suma un total de mil 911

Con lupa

De nueva cuenta, aunque muchos indicadores bajaron, el número de casos activos se elevó a 598 en toda la entidad, esos se refieren a las personas localizadas que aún son fuentes de contagio.

Los lugares con mayor indicador de letalidad son: Pachuca con 276, Tulancingo con 150 casos, Tizayuca con 102 y Mineral de la Reforma 91.

De interés

Comentarios