Hidalgo continuará en semáforo naranja 15 días más

488

La entidad está instalada en una meseta en la que no desciende en su curva epidemiológica, el incremento de contagios de esta semana del 5 por ciento se estacionó

Pachuca.- Durante la presentación del semáforo epidemiológico de riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19), Ricardo Cortés, director de promoción de la salud a nivel federal, hizo énfasis en que Hidalgo se quedará en alerta naranja, es decir con un peligro alto de trasmisión del virus.

Reiteró que la entidad está instalada en una meseta en la que no desciende en su curva epidemiológica, el incremento de contagios de esta semana del 5 por ciento se estacionó, razón por la cual realizó el llamado a que la población sea precavida.

En las últimas horas, se registraron 81 casos más, lo que da un total de 14 mil 153 personas contagiadas en el total acumulado, según el reporte técnico estatal.

Además, resaltó que las personas que cumplen la operatividad de alta total, es decir las que ya se recuperaron con máximo beneficio son 2 mil 805 y las defunciones sumaron 2 mil 204, 11 más que le jueves.

Por otro lado, México alcanzó ayer un total de 880 mil 775 casos y 88 mil 312 muertes por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La tasa de mortalidad es del 10 por ciento, según el informe técnico presentado en Palacio Nacional.

Asimismo, el director general de epidemiología José Luis Alomía indicó que hay 55 mil 798 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

Además, la Ssa informó que una entidad incrementó su riego de alto a máximo (Chihuahua) y que otras cinco pasaron de riesgo moderado a alto, dos disminuyeron de alto a moderado y 24 mantienen su nivel de riesgo. En el mapa epidemiológico un estado estará en alerta verde (Campeche), 19 en naranja, 11 en amarillo y uno en rojo (Chihuahua). Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de aumentar los contagios del Covid-19.

Con lupa

Los caso activos estimados en Hidalgo suman 884, la tendencia va en incremento de las personas que se han contagiado en los últimos 15 días.

En el corte federal, la entidad alcanzó los 15 mil casos positivos, además de los que están en hospitales locales, agrupa a los hidalguenses que están enfermos en otra entidad de la República.

Ese mismo corte adelantó que están en prueba más de 3 mil personas, que serán descartadas o confirmadas en los próximos días.

Comentarios