Hidalgo cooperará con Marruecos en ciencia y tecnología

476
Omar Fayad

El gobernador Omar Fayad se reunió con Abdelfattah Lebbar , embajador, con el propósito de estrechar lazos

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con el embajador del Reino de Marruecos en México Abdelfattah Lebbar con el propósito de estrechar lazos en materia económica en los campos de la ciencia y la tecnología; así como en los sectores agrícola y turístico.

El mandatario hidalguense confió en que la relación con el Reino de Marruecos dará resultados para continuar con la dinámica de atracción de inversiones que puso en marcha al inicio de su gobierno.

Hidalgo es la octava entidad con mayor número de solicitudes de patentes de todo el país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO), registra un avance al lograr un incremento de 143 por ciento en el número de estas, al pasar de 1.1 por cada 100 mil personas de la Población Económicamente Activa en 2016, a 2.8 en 2018.

Además es uno de los que más ha avanzado en materia de innovación en todo el país; subiendo 13 lugares, al pasar del lugar 28 en 2016 al lugar 15 en 2018.

Marruecos es el segundo socio comercial de México en África, por ello la importancia de estrechar la relación de cooperación internacional, que también puede dar continuidad a la de atracción de inversiones.

En la reunión también estuvieron presentes Frédéric Michel García, asesor externo del jefe de la oficina de la presidencia de México, los titulares de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz y Sergio Vargas Téllez, respectivamente, además del responsable de la unidad de planeación y prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

El estado es la octava entidad con mayor número de
solicitudes de patentes de todo el país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2020 del IMCO, registra un avance al lograr un incremento de 143 por ciento en el número de estas

Comentarios