Hidalgo debe crear subsidio contra gasolinazo: Ramos

320
ramos
Indicó la diputada local Margarita Ramos

Diputados buscarán que la legislatura local se una al exhorto para la derogación del alza al precio de los combustibles

Pachuca

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local Margarita Ramos Villeda reiteró en conferencia de prensa con la dirigencia estatal que ante la negativa del gobierno federal por no realizar un subsidio a las gasolinas, es tarea de los estados crear un programa estratégico emergente.
La diputada local también dijo que a partir de mañana, día en el que se reanudan los trabajos en el Congreso, buscará a través de la comisión permanente que la mayoría de la legislatura en Hidalgo se una al exhorto de diputados federales para la derogación del alza al precio de los combustibles.
La bancada perredista exigirá al gobernador del estado Omar Fayad Meneses que propicie estrategias emergentes para subsidiar a los hidalguenses a través de diferentes programas.
Dijo que una de las estrategias podrían ser convenios con la sociedad para que no pegue a los hidalguenses ese tema, pues el problema apenas comienza y aún no viene lo más complicado.
La bancada preguntará a Fayad el avance con algún subsidio o convenio con trasportistas.

“El subsidio le compete al gobierno del estado, ya que el gobierno federal, a final de cuentas, queda claro que no quiso entrarle con un subsidio a las gasolinas, entonces los estados están llamados a crear programas”, declaró.

La bancada perredista
exigirá al gobernador del estado Omar Fayad Meneses que propicie estrategias emergentes para subsidiar a los hidalguenses

Comentarios