Hidalgo, cuarto en Nacional sub21

593
BALONCESTO

Pachuca.-La selección hidalguense varonil de baloncesto sub21 se quedó con el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de la categoría, que se disputó el pasado fin de semana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El conjunto hidalguense superó la fase de grupos y disputó la semifinal ante
la escuadra anfitriona, con la que cayó por dos puntos de diferencia, 63 a 61.
De esta manera, se enfrentó con el representativo de Guerrero en el duelo por el tercer lugar de la competencia. En este juego, Hidalgo perdió 39-51, para culminar en el cuarto sitio del torneo.
David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB), informó que en el Campeonato Nacional participaron 16 selecciones estatales. Hidalgo quedó ubicado en el grupo A, junto con Baja California Sur, Chiapas y Quinta Roo.
Al conjunto estatal lo conformaron los jugadores Alan Vázquez, Hugo Falcón, Antonio Hernández, César Vera, Alan Peña, Martín Reyes, Daniel Pérez, David Cano, Alfredo Cruz, Carlos Mendoza, José Molina y Mauricio Carrillo. El equipo fue dirigido por el entrenador Miguel Ángel Ramiro.
La base del representativo fue el cuadro de Mixquiahuala, que ganó la eliminatoria estatal, y fue reforzado con los mejores jugadores del torneo.
La selección acudió a Chiapas con el apoyo del ayuntamiento y la Liga Regional de Basquetbol de Mixquiahuala, padres de familia y la AHB.

Comentarios