Hidalgo de los más bajos en bullying

251
bullying

Así lo refirió José Manuel López Flores, presidente estatal de la asociación de padres de familia

Mixquiahuala.-

En lo que va del presente ciclo escolar se han presentado siete casos de acoso escolar en distintas escuelas de la entidad, así lo refirió en entrevista para este medio el presidente estatal de la asociación de padres de familia, José Manuel López
Flores.
En visita por Mixquiahuala, el presidente de la asociación celebró que los casos de bullying hayan disminuido en las instituciones educativas de la entidad, pues de los siete casos, dijo, son una cifra muy baja, situación que atribuyó al trabajo conjunto entre padres de familia, docentes y estudiantes.

Sin embargo, insistió que pese a que algunos casos no se reportan, refirió que se está trabajando en crear conciencia de prevención y denuncia, “lo que sí puedo decirles es que se está trabajando en ello y somos de los estados donde hay menores índices de acoso”.
Lo cual quiere decir, refirió, que las personas involucradas en inhibir esa situación, como la SEPH, el sindicato y los padres de familia están haciendo su trabajo, pues “por una parte los padres somos parte importante de la educación que se hace en casa, no debemos dejarle todo a las escuelas, debemos de predicar con el ejemplo”.
Pese a no contar con una estadística actualizada, insistió en que Hidalgo es de los estados donde más bajo índice hay a nivel nacional de bullying.

Respecto a las estrategias implementadas para atender el tema, celebró que Seguridad Pública esté llevando pláticas a las escuelas, así como que las áreas de Protección Civil y padres de familia que organicen actividades entre escolares para concientizar sobre los problemas de fondo de quien sufre y hace bullying.
De los casos, dijo que estos se presentaron en Mineral de la Reforma y Tula, “pero en niveles muy bajos; insisto, somos de los estados con menos reportes, por lo que es importante que los padres de familia prediquemos con el ejemplo y en la medida en que hagamos nuestro trabajo también estaremos abonando para que las escuelas hagan lo propio”.

Comentarios