Hidalgo debe apostar al turismo de carretera: Asociación de Hoteles

527
Turismo Turismo de carretera Hidalgo Coronavirus Covid-19 Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo
Imagen ilustrativa / ARCHIVO
  • Los turistas optarán por viajes cortos, la entidad tiene oportunidad por ser un destino cercano y accesible al bolsillo

Pachuca.- Apostar al turismo de carretera como una oportunidad de salir delante de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), planteó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.

La dirigente recordó que la pandemia revolucionará el turismo, por ello la gente no viajará grandes distancias, ni optará por tomar aviones, pues, además de la preocupación que implica salir del país, las medidas para hacerlo incrementaron significativamente.

“Entonces se prevé que el turismo de carretera crezca bastante y aquí tenemos oportunidad, somos un destino cercano, no caro, nos hace falta prepararnos, pero esta es nuestra oportunidad, de esta crisis podemos salir adelante”, dijo.

Recalcó que, tras la contingencia sanitaria, tampoco habrá mucha oportunidad para el turismo de reuniones, debido a que la pandemia ha demostrado que los negocios se pueden hacer de forma electrónica y, por el momento, sin necesidad de congregarse, por lo cual es necesario orientarse hacia el referido segmento.

Por otra parte, la líder de los hoteleros en el estado, indicó que es necesario crear una certificación de higiene para estos establecimientos que brinde seguridad a los huéspedes, así como el acompañamiento de las autoridades para implementarla en los hoteles.

Además, consideró necesario que el proceso para la obtención de este distintivo no tenga costo y que su otorgamiento no se conceda a empresas consultoras, puesto que los establecimientos quedarán muy golpeados económicamente como para absorber gastos extra.

Por otra parte, llamó a las autoridades encargadas de vigilar las medidas para evitar la propagación de la pandemia a estandarizar sus inspecciones.

Del Ángel Lozano anticipó que el cumplimiento de protocolos de higiene en hoteles costará mucho trabajo en términos económicos, debido a que son mucho más rígidos que en cualquier otra empresa, por lo cual reiteró el llamado a que el sector reciba apoyo financiero para avanzar en este tema.

Comentarios