Hidalgo dejó de ser un estado rezagado: Maauad

1156
A su vez, registró una caída de 2.1 por ciento en el sector primario
A su vez, registró una caída de 2.1 por ciento en el sector primario

 

El primer lugar en crecimiento económico que Hidalgo ostentó durante el primer trimestre del año sienta precedente de que dejó de ser un estado rezagado, indicó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón.
Así respondió en reacción a la nota publicada por este diario el 29 de julio, la cual da cuenta de que la entidad registró crecimiento económico de 9 por ciento en el periodo de referencia, con lo cual se posicionó en primer lugar nacional en ese indicador.
El hecho, dijo, es resultado de la estrategia del gobernador Francisco Olvera Ruiz de apuntalar a la entidad como nuevo polo de desarrollo industrial e innovación.
“Es una enorme satisfacción porque sienta precedente de que el estado ha dejado de ser rezagado, que tradicionalmente nos perseguían los últimos lugares, teníamos los mayores índices de pobreza, el rezago era evidente y hoy no, hoy estamos compitiendo en los primeros lugares”, puntualizó.
Hidalgo también destaca por ser una de las entidades donde más rápido crece el empleo. Durante la administración de Olvera Ruíz, abundó, fueron generados 40 mil nuevos puestos de trabajo registrados ante el IMSS.
También hizo notar un alza en el poder adquisitivo de las y los trabajadores, toda vez que el ingreso creció 6 por ciento durante este sexenio.
De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que genera Inegi, Hidalgo se ubicó como la entidad con mayor alza en su actividad económica en el país al registrar crecimiento de 9.1 por ciento.
Según el ITAEE, el sector industrial fue el que registró mayor crecimiento, con 8.4 por ciento. En ese rubro están integradas la minería, manufacturas, construcción y electricidad.
Destacó también el crecimiento de 8 por ciento en el sector servicios (distribución de bienes y aquellas actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como con servicios afines al conocimiento y experiencia personal).
A su vez, la entidad registró una caída de 2.1 por ciento en el sector primario (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza).

Dato

Así respondió en reacción a la nota publicada por este diario el 29 de julio, la cual da cuenta de que la entidad registró crecimiento económico de 9 por ciento en el primer trimestre del año

Comentarios